Escucha ahora

Pauta B


General (r) Santiago Sinclair fue procesado en causa por DD.HH.

Junto al militar en retiro, el juez Mario Carroza, sometió a proceso al general (r) Hugo Prado y al coronel en servicio activo Marcos Bustos por la desaparición de cinco frentistas en 1987.

General (r) Santiago Sinclair fue procesado en causa por DD.HH.

El ex vice comandante en Jefe del Ejército, Santiago Sinclair, fue procesado por el magistrado Mario Carroza, por su responsabilidad en el secuestro de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en 1987. 

Junto al general en retiro, también fueron procesados el general (r) Hugo Prado, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, y al coronel en servicio activo Marcos Bustos.

En la desaparición de los frentistas Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete, Julio Muñoz Otárola, Julián Peña Maltés y Alejandro Pinochet Arenas también tuvieron participación 18 militares en retiro, entre los que figura el ex jefe de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) general (r) Hugo Salas Wenzel. 

El general Sinclair, actualmente de 80 años, era la mano derecha de Augusto Pinochet y fue vicecomandante en jefe del Ejército hasta 1989. Está acusado de haber asistido a una reunión en la que se decidió la suerte de los cinco detenidos.

Luego del retorno de la democracia, Sinclair fue senador designado en representación del Ejército hasta 1997.

X