Escucha ahora

Pauta B


General Oviedo sobre la Ley Reservada del cobre: “la discusión debe darse a largo plazo”

El General del Ejército estimó que la discusión deberá darse a largo plazo y que están conscientes de la investigación del caso Milicogate.

General Oviedo sobre la Ley Reservada del cobre: “la discusión debe darse a largo plazo”

General Oviedo en Plaza Baquedano. Foto: Agencia Uno

El General Comandante en Jefe de las fuerzas militares, Humberto Oviedo se refirió a la Ley Reservada del Cobre durante su visita a la Plaza Baquedano para rendir honores a la tumba del soldado desconocido, por lo que manifiesta estar consciente de la discusión, por lo que pidió también no relacionar directamente los recursos del ejército con el caso de fraude que se lleva a cabo.

“La comisión ha hecho unas conclusiones importantes, y eso está en parte del poder legislativo que comparte con las autoridades políticas”, señaló el General del Ejército refiriéndose a la tramitación de la Ley, por lo que indica que las Fuerzas Armadas ha tenido la cautela necesaria para no dar paso a más cuestionamientos y discusiones.

“Nosotros nos corresponde ser muy cuidadosos en ser y dar una respuesta adecuada en función de las capacidades militares y la discusión tiene que darse con una mirada a largo plazo”, sostuvo.

Además, el General Oviedo afirma tener conocimiento de la investigación del caso Milicogate, pero llama también a que el escándalo no sea directamente relacionado a sus recursos. “Esto del fraude es una cosa puntual específica, que ya tiene una solución en cuanto a la investigación y está en una causa judicial, por lo tanto, yo creo que mezclar las dos cosas no sería bueno para la discusión de fondo”, respondió ante las interrogantes.

Esta tarde en la Elipse del Parque O’Higgins se realizará la Parada Militar para celebrar las Glorias del Ejército de Chile, a lo que Oviedo destaca que “Hoy queremos celebrar con todo Chile el día de su ejército”, concluyó.