Escucha ahora

Ciudadano ADN


General Oviedo por MilicoGate: No había control porque se creía en la honorabilidad

El Comandante en Jefe del Ejército dijo ante la comisión investigadora que "no estábamos con la lógica de que hubiesen personas que hagan falsificación de facturas".

General Oviedo por MilicoGate: No había control porque se creía en la honorabilidad

Agencia Uno

El Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, se presentó ante la comisión investigadora del fraude con los recursos de la Ley Reservada del Cobre y reconoció la inexistencia de controles en los manejos de dineros en la institución.

“No estaban los registros con impuestos internos. No existía en la reglamentación de control de factura, por lo tanto, no se hacía (el control). Tenemos que pensar en la honorabilidad de las personas. Nosotros no estábamos con la lógica de que hubiesen personas que hagan falsificación de facturas y en base a eso, no estaban los instrumentos de control”, dijo Oviedo.

Sobre los pasos a seguir por el Ejército para evtar nuevos desfalcos, el general dijo que “cuando hay acciones maliciosas de delincuentes, todo control es insuficiente. Por lo tanto, lo que nosotros vamos a hacer es tomar esa experiencia y tal como se dijo, los controles con Impuestos Internos ya están operando, además de los controles físicos".

Dan de baja a coronel del Ejército involucrado en el 'Milicogate'