Escucha ahora

Ciudadano ADN


General director y fraude en Carabineros: "La mirada de desconfianza se ha posado sobre nosotros"

A través de un discurso en video, Bruno Villalobos ensalza la labor de los buenos funcionarios tras millonario desfalco.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió en términos emocionales al escándalo tras el fraude en la institución, que mantiene 17 detenidos en diligencias alrededor de un desfalco de cerca de 11 mil millones de pesos.

La máxima autoridad de la policía uniformada declaró que "la mirada de desconfianza de los ciudadanos se ha posado sobre nosotros y nuestra institución", debido a los comentarios de la gente y la cobertura a cada paso del fraude que actuamente investiga el fiscal Eugenio Campos.

"Chile nos está poniendo a prueba porque a Chile le duele lo ocurrido. A los carabineros también nos duele la traición de los que abandonaron su juramento", dijo Villalobos, que de la misma manera que se muestra decepcionado por los funcionarios involucrados, destaca a todos los otros que no tuvieron nada que ver y que son condecorados por su servicio a la comunidad.

"La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar, ahora, carabineras y carabineros, a levantarse", dijo Villalobos.

X