Escucha ahora

La Prueba de ADN


General director de Carabineros inauguró II Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Policiales

Hasta el miércoles se desarrollará la actividad, enfocada en el tema "Derechos Humanos e Información Policial para la Prevención Delictual".

General director de Carabineros inauguró II Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Policiales

Las autoridades presentes en la inauguración. Foto:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, inauguró este lunes el II Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Policiales.

Dicha actividad el cual se desarrollará hasta el miércoles con diversos debates y exposiciones enfocados en el tema "Derechos humanos e Información policial para la prevención delictual".

Durante el acto inaugural, el general Rafael Rojas, director de Educación, Doctrina e Historia, destacó que "el actual sistema educacional de Carabineros de Chile considera dentro de sus tres principios uno denominado Doctrina para la Integridad, que se constituye en el marco de referencia transversal de una educación en valores, que se manifiesta en una entidad de servicio público y patriotismo, que protege la vida y la dignidad humana con apego irrestricto a la legalidad".

En la instancia, que tiene como antecedente su primera versión realizada en Quito, en 2016, estará presente el Comité Internacional de la Cruz Roja, entidad observadora en materia de DD.HH.

Lorenzo Caraffi, representante de dicha institución, sostuvo que "la colaboración entre Carabineros de Chile y Cruz Roja comenzó en 2012 con el propósito de tener formadores en Derechos Humanos para que las actividades policiales fuesen llevados a cabo en el contexto de las normas internacionales".

X