Escucha ahora

Tiempo de Juego


General director Bruno Villalobos prepara importante cambio en alto mando de Carabineros

El diario La Tercera informó que se mantendrían el general Gonzalo Blu y el general inspector Alfredo Lagos.

General director Bruno Villalobos prepara importante cambio en alto mando de Carabineros

El general director Bruno Villalobos. Foto: Agencia Uno

Tras el estallido del denominado "Pacogate", el general director Bruno Villalobos prapara uno de los mayores cambios al alto mando de Carabineros en 10 años.

Según La Tercera, en medio del fraude por más de $26 mil millones que sacude a la institución, la máxima autoridad evalúa sugerir a la Presidenta Michelle Bachelet que se pase a retiro a 16 generales.

En dicho cambio, señala el diario, cuatro de los seis inspectores -de mayor rango y antigüedad de la institución- dejarían sus cargos.

El diario agrega que Villalobos mantendría al director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, general Gonzalo Blu; así como el general inspector Alfredo Lagos, jefe de la Zona Metropolitana.

Fuentes consultadas por el matutino indicaron que la máxima autoridad institucional llamaría a retiro del subdirector de la institución, Marcos Tello; al director nacional de personal, general inspector Julio Pineda; al encargado de la Contraloría, general inspector Nabih Soza, y al jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Herrera.

X