Escucha ahora

Ciudadano ADN


Gabriel Boric: "Vine al Congreso a trabajar, no a hablar de moda"

El diputado independiente respondió a las críticas desde la UDI por asistir sin corbata. "¿De qué sirven las corbatas si se te olvidan tus ideales?", indicó.

Gabriel Boric:
El diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, respondió a su colega UDI Ignacio Urrutia, quien lo cuestionó ante la Cámara Baja por no utilizar corbata.

"Es necesario hacer hincapié en la vestimenta. Así lo dice el reglamento y a nosotros nos gustaría andar con la camisa arremangada, pero no se puede", sostuvo Urrutia.

En Twitter, el exdirigente estudiantil expresó "¿De qué sirven las corbatas si se te olvidan tus ideales?".

Boric agregó en Facebook que "la gente le interesa mucho más que hagamos bien la pega, antes que andar enfrascados en polémicas absurdas y estériles (una vez más)".

"En Magallanes me eligieron por mis convicciones y mis principios, no por la ropa que visto", remarcó.

Más tarde, Boric dijo que fue entrevistado por una radio argentina "y adivinen qué. Me preguntaron de política y de futuro, nada de chaquetas y corbatas".

"Yo vine al Congreso a trabajar, no a hablar de moda. Si alguien cree que una corbata es más importante que nueva Constitución o la educación, allá ellos", concluyó.

El nuevo parlamentario fue respaldado por su par, Iván Fuentes, quien indicó que "lo importante no es el traje, sino lo que tenemos en el corazón", según consigna El Dínamo.
X