Escucha ahora

ADN Hoy


Gabriel Boric citó a Los Prisioneros en su intervención durante la discusión del aborto terapéutico

El diputado independiente ejemplificó el machismo de la sociedad con casos de contingencia como la polémica portada de La Cuarta y el lapsus de presidente de la Cámara.

Gabriel Boric citó a Los Prisioneros en su intervención durante la discusión del aborto terapéutico
Tras dos jornadas de discusión este jueves se despachó al senado el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.
 
En este contexto, el diputado independiente Gabriel Boric realizó una defensa del movimiento feminista y aseguró que la iniciativa es un pequeño avance para terminar con la violencia de género.

En esta línea el ex líder estudiantil recordó algunos episodios de la contingencia nacional en donde se ha manifestado el machismo que impera en el país.

Uno de los ejemplos fue el comentado lapsus del presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez quien cerró la intervención de la diputada socialista Daniella Cicardini sobre el proyecto de ley de Acoso Callejero diciendo: “Muchas gracias diputada Ricardini… Cicardini”, haciendo referencia a un sobrenombre que algunos parlamentarios le dieron a la diputada.

Así también, Boric usó la canción Corazones Rojos de Los Prisioneros para graficar el problema.

"Natulariza a la mujer como madre, dueña de casa, y ciudadanas de segunda clase, sin privilegios y sin honor. Porque como el hombre da la plata, tu estás forzada a rendirme honores y seguir mi humor. Buscate un trabajo estudia algo. La mitad del sueldo y doble labor. Si te quejas, alli está la puerta, no estás autorizada para dar opinión. Los corazones rojos de ayer y hoy no los queremos mañana", detalló. 

Además se refirió a las portadas del Diario La Cuarta en donde en uno de los titulares se presentan la historia de la joven colombiana que fue descuartizada como: "El amor y los celos la mataron”.