Escucha ahora

ADN Hoy


Fundación Teletón asegura que dineros en Banco Chile son constantemente auditados

Esto luego de que un ex funcionario del SII asegurara que parte de los dineros recaudados por Teletón a través del Banco de Chile, fueron usados por el grupo Penta.

Fundación Teletón asegura que dineros en Banco Chile son constantemente auditados
La Fundación Teletón rechazó la nota publicada en el diario El Mostrador, en que se destaca la declaración de un exfuncionario del SII que asegura que parte de los dineros recaudados por Teletón a través del Banco de Chile, fueron usados por el grupo Penta.

“Rechazamos enfáticamente los supuestos insinuados en la nota, los que además de faltar a la verdad, inducen a error y engaño a los chilenos que con su colaboración, han construido esta obra por 37 años”, detalla el comunicado.

Desde el organismo afirman con total certeza que “todos los recursos recaudados por la institución son auditados periódicamente por empresas reconocidas e íntegramente utilizados en la rehabilitación de los más de 28 mil niños y jóvenes que se atienden cada año y en la operación de los 13 institutos Teletón del país”.

Tanto la cantidad de recursos, su desglose y correspondientes auditorias, son accesibles y transparentes para el público, y se gestionan con total responsabilidad para responder a la confianza que depositan los chilenos en cada campaña”, añaden.

En esta línea destacan que “la gestión de los dineros recaudados por parte del Banco de Chile está en el marco de la legalidad y sus operaciones están constantemente supervisadas por la autoridad sectorial”.