Escucha ahora

Música en ADN


Fundación Iguales por proyecto de matrimonio igualitario: "No creemos que sea algo expedito"

El director de la entidad, Emilio Maldonado, valoró el anuncio hecho por Bachelet, pero aseguró que "es parte de un cronograma que el Gobierno se ha trazado".

Fundación Iguales por proyecto de matrimonio igualitario:

Emilio Maldonado. Foto: ADN

El director de la Fundación Iguales, Emilio Maldonado, se mostró escéptico tras el anuncio de Michelle Bachelet del envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario para el primer semestre de 2017.

"Va a ser un tema controversial, porque va a haber sectores que se van a oponer. No creemos que sea algo expedito, va a depender de los trámites legislativos", dijo en conversación con ADN Hoy.

Sobre esta línea, Maldonado afirmó que es difícil que el proyecto sea despachado durante la actual administración: "Tememos que al final de marzo 2018 no vayamos a tener matrimonio igualitario", dijo. 

Aunque el director de la fundación valoró el anuncio hecho por la jefa de Estado, aseguró que éste no fue sorpresivo, ya que "es parte de un cronograma que el Gobierno se ha trazado".

"Sorprende que lo haya hecho en la ONU, los plazos no porque hace un par de meses el Gobierno había dicho que el camino al matrimonio igualitario iba a comenzar el último semestre", comentó.