Escucha ahora

Ciudadano ADN


Funcionarios de Fonasa realizaron paro de advertencia y piden la renuncia de la directora

Los trabajadores esperan pronta respuesta de Jeanette Vega, de lo contrario, podrían paralizar indefinidamente a partir de marzo.

Funcionarios de Fonasa realizaron paro de advertencia y piden la renuncia de la directora
Los funcionarios de Fonasa de todo el país realizaron la mañana de este lunes un paro de advertencia para manifestar su descontento por la gestión de la directora Jeanette Vega de quien piden la renuncia.

Secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la entidad Felipe Tamayo explicó que la institución está condicionando la entrega de un bono de un cumplimiento de metas que es un derecho adquirido de los trabajadores desde la década de las 90’.

“La raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora que por segundo año consecutivo en su afán de innovar pone en riesgo un bono que es un derecho adquirido de los funcionarios que constituye el 28% de la renta del año anterior”, indicó.

Las agrupaciones de funcionarios de Fonasa, esperan pronta respuesta desde la dirección de la entidad, de lo contrario, podrían paralizar indefinidamente a partir de marzo.