Escuche ahora

Música en ADN


Funcionarios de CONAF escriben carta abierta amenazando con cerrar las Torres del Paine

El paro de los trabajadores plantea que sus condiciones de trabajo eran deplorables, la seguridad insuficiente y que cerrarían el Parque si es necesario.

Funcionarios de CONAF escriben carta abierta amenazando con cerrar las Torres del Paine

Agencia UNO

Los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se han mantenido movilizados para exigir un fin a las prácticas antisindicales, contrataciones arbitrarias y mejoras laborales, y en su actual paro escribieron una carta abierta que señala que no descartan llevar a las Torres del Paine a su cierre.

“No se descarta radicalizar este movimiento llegando al cierre del Parque Nacional Torres del Paine”, señalaba el documento que los trabajadores de la CONAF, quienes conforman el Sindicato Número Uno, agregando que los problemas se mantienen por la falta de personal, lo que ha causado problemas grandes como el incendio que consumió 17 mil hectáreas en el 2011.

“Se gastan miles de millones de pesos en promoción pública a través de Sernatur para atraer más turistas, pero no se ve una preocupación de igual proporción por parte del Gobierno en la preparación de los destinos bajo su administración y cuidado”, detallaron los trabajadores en su manifiesto, en donde también reclaman tanto por los tratos a los funcionarios como por el cuidado de los turistas. “Existe una carencia de seguridad e higiene para los turistas en los senderos de la montaña”, destacan.

Además, los trabajadores señalan que no cuentan con las condiciones laborales mínimas para asegurar un óptimo ambiente de trabajo, porque cada día los funcionarios deben cumplir con sus labores “sin el equipamiento ni el vestuario adecuado y con sueldos insuficientes”.

  Trabajadores de Conaf iniciaron paro de advertencia por 24 horas