Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


"Fui violado en la Catedral de Santiago": Denunciante de sacerdote conversó con TVN

El hombre relató que acudió a la Iglesia buscando ayuda para su hija enferma.

'Fui violado en la Catedral de Santiago': Denunciante de sacerdote conversó con TVN

Iglesia Católica. Foto:

Informe Especial de TVN conversó con el adulto que denunció haber sido violado por un sacerdote en la Catedral de Santiago, tras lo cual realizó la denuncia ante el cardenal Ezzati, quien supuestamente le pidió rezar por el autor y le dio 30 mil pesos

"Fui violado en la Catedral de Santiago", cuenta en su relato el hombre actualmente en situación de calle llamado Zoro Rojas: "Y que vengan los golpes, y que vengan los prejuicios, porque ya los tengo. El prejuicio de estar en la calle, de la gente que prefiere hacer leña del arbol caído", señaló.

El hombre asegura en su relato que acudió a la Iglesia para pedir ayuda para su hija que necesitaba un medicamento, momento en que asegura que tras recibir un vaso de agua comenzó a sentirse débil, momento que habría aprovechado su perpetrador para abusar de él: "Empecé a llorar. A desesperarme. Una situación terrible totalmente vulnerable donde a una persona la ves bajándote el cierre".

"Yo podría haberle pegado pero mi cuerpo no reaccionaba. Me sentía cochino", contó Rojas.

El video con el crudo testimonio está disponible en el sitio web de TVN.

Impactante testimonio de hombre que denuncia al padre Tito Rivera: "Fui violado en la Catedral de Santiago"

Un hombre adulto en situación de calle denunció haber sido violado por un sacerdote en la Catedral hace cuatro años. Tras entregar testimonio exclusivo para Santiago Pavlovic, Informe Especial reconstruyó el episodio y además entregó detalles sobre la reacción del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras conocer el caso.

X