Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 23 de abril de 2014

Fuertes críticas al Poder Judicial lanzó pastor en Tedeum Evangélico

Igualmente, sin nombrarlo, el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas se refirió a la polémica generada luego que el senador socialista Fulvio Rossi admitiera ser un consumidor ocasional de marihuana.
Agencia UPI | Septiembre 16 de 2012
Una expresa crítica a la labor del Poder Judicial lanzó este domingo el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, obispo Hedito Espinoza, durante el Servicio de Acción de Gracias que se desarrolló en la Catedral Evangélica, el cual fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y las principales autoridades del país.

"Creemos y nos gustan los países donde los jueces imparten justicia, en donde se protege más a la víctima que al delincuente", manifestó el pastor durante su alocución en la cual reprochó la labor de algunos magistrados que en su actuar garantista -a su juicio- han tendido a proteger más a los victimarios que a los afectados.

Espinoza también salió en defensa de la labor de Carabineros en las manifestaciones sociales del último tiempo, señalando que muchas veces "vemos que los agresores de los policías salen en libertad y si un carabinero devuelve el ataque es abuso de poder, es estigmatizado socialmente y pierde su trabajo".

Igualmente se refirió los sucesos del último 11 de septiembre y a la muerte del cabo segundo de la policía uniformada Cristián Martínez acaecida en la población Parinacota de Quilicura, asegurando que "lamentamos con todo nuestro corazón que un hermano de todos los chilenos haya sido cruelmente asesinado en medio de la oscuridad de aquellos que no aman la patria ni aman la tranquilidad de esta nación".

ALUSIÓN A SENADOR ROSSI

Igualmente, sin nombrarlo, el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas se refirió a la polémica generada luego que el senador socialista Fulvio Rossi admitiera ser un consumidor ocasional de marihuana.

"En cualquier país donde un senador reconoce públicamente a través de un matutino de circulación nacional, fumar una o dos veces al mes marihuana, habría tenido que renunciar a su cargo o al menos tendría un a fuerte censura social y/o una sanción en el Comité de Ética en el Congreso, entre otras cosas porque es incompatible con el cargo de legislador hacer o votar leyes bajo el eventual efecto de psicotrópicos", manifestó Espinoza.

Igualmente, en su polémico mensaje, el pastor evangélico indicó que "la venta de estupefacientes en Chile es ilegal y en consecuencia su adquisición supone una relación comercial con un traficante, situación que debería haber sido informada a la policía para el arresto y posterior juicio al traficante", precisando que "el no hacerlo transforma al consumidor en encubridor del ilícito".

ENCUESTA CASEN

Otro de los temas tocados por Espinoza fue la discusión generada en el país por la última encuesta Casen.

"Hace un tiempo se dio a conocer la encuesta Casen y el país fue testigo de un debate éticamente reprochable y estéticamente indecoroso, centrado en la forma y no en el fondo", manifestó.

El obispo Hedito Espinoza indicó que se cuestiona la metodología "mientras los pobres permanecen en la sala de las soluciones".

Asimismo dijo que "nos parece una falta de respeto, la pobreza no puede ni debe ser jamás utilizada como una herramienta para confrontaciones electorales"

En otro orden el pastor evangélico apunto sus dardos en contra de la dirigencia política y se refirió al calendario electoral que deberán enfrentar los chilenos con las municipales de este año y la elección presidencial y las parlamentarias del 2013.

"Con desazón contemplamos que la discusión de políticas públicas de alto interés nacional y de bien común, como son el caso energético, el sueldo mínimo, la seguridad, la Educación y la Salud se practica en trincheras con discurso grandilocuente que pueden ser agradables de escuchar, fáciles de creer pero difíciles de realizar", apuntó.

Por último el pastor Espinoza expresó que "percibimos que algunos están más preocupados de la próxima elección que de la próxima generación".
17 Comentarios
Página 1 de 4
17 Samuel | hace 1 años Comparto la opinión del sr. obispo espinoza. las autoridades políticas deben igual que todos respetar las leyes. después se quejan del poco interés ciudadano de participar en política. Responder
16 Eduardo vasquez | hace 1 años Ahora este sr se tiene que sentir orgulloso de sus dichosfoto: reproducción megajoven de 16 años fue brutalmente golpeado por ser homosexual un joven de 16 años fue atacado e insultado por un grupo de personas en ancud por ser homosexual, dejándolo inconsciente y con graves heridas en su rostro.la víctima identificada como josé, salió a una fiesta con su hermano y cuando iban de vuelta a su casa fueron interceptados por un grupo de personas que sólo se ensañó con josé, por lo que el otro joven salió en busca de ayuda, pero cuando regresó su hermano ya estaba inconsciente.josé fue trasladado hasta el hospital de ancud, donde permanece internado con fracturas en el maxilar superior, inferior y nasal, además de tener su cara prácticamente desfigurada, por lo que además tendrán que someterlo a un injerto en la encía, según dijo su hermano a meganoticias.la familia asegura que los agresores fueron vecinos del sector y exigieron justicia. Responder
15 Francisco | hace 1 años La red de pastores de quilpue que agrupa a iglesias evangélicas de la comuna, tomó nota de su voto favorable al proyecto de ley incluyendo las categorías rechazadas por los cristianos chilenos, y a través de esta misiva se permite manifestarles respetuosamente, que dejó de sentirse representado por ustedes y en consecuencia pedimos a nuestro dios que levante otros senadores, a unos que realmente tengan claro que van al senado de la república a representar a la gente y no a actuar por consideraciones personales. para nosotros está claro, que la aprobación de este proyecto de ley es el primer paso para el matrimonio homosexual y para querellas que llevarán a muchos sacerdotes y pastores a la cárcel, como ha sucedido en otros países del mundo que han aprobado leyes parecidas. por la red de pastores evangélicos de quilpué reinaldo jamett claudio lópezpresidente secretario Responder
14 Maria eugenia | hace 1 años Estos canutos despues no quieren que los dicriminen son verdaderas sextas que se creen con la verdad absoluta que ellos hagan lo que quieran pero no obligen a los demas de pensar igual a ellos Responder
13 Dario | hace 1 años No soy el cuco ni nada por el estilo pero ustedes no tienen ningun respeto hacia nosotros pero si nosotros lo tenemos que tener hacia ustedes respeten a dios. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de