Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fórmula E en Santiago: "Mal podríamos ir contra el patrimonio histórico"

Los cortes de tránsito en avenida Cardenal José María Caro, entre Purísima y Pío Nono, se mantendrán hasta el 07 de febrero próximo.

Fórmula E en Santiago:

La Fórmula E estará en Santiago el próximo 3 de febrero. Foto: Getty Images

A poco menos de dos semanas, el jefe de la Organización local de Santiago E-Prix, Manuel Paredes, salió al paso de las críticas a la fecha de la Fórmula E, que se realizará el próximo 3 de febrero, asegurando que "se han tomado todas las medidas de mitigación correspondientes".

"Se dijo que sacábamos los adoquines, no es correcto. Se pone una capa asfáltica, la misma que se ocupó en París, con una base hidráulica temporal durante el evento. No se retiran árboles ni farolas como se dijo en un momento. Es un evento verde, que apoya la sustentabilidad y mal podríamos ir en contra del patrimonio histórico", dijo en ADN Hoy.

Sobre los cortes que comenzaron a regir desde la medianoche de este lunes 22 de enero, en avenida Cardenal José María Caro, entre calle Purísima y el puente Pío Nono, y que se mantendrá hasta el 07 de febrero, Paredes sostuvo que "el evento en sí se hace en los principales centros urbanos para concientizar la movilidad eléctrica".


 

"Varias marcas están pasando de motor a combustión a eléctrico. En todas las ciudades donde se hace hay afectamiento en lo que es el tránsito, se hacen las medidas de mitigación correspondientes con autoridades: Intendencia, seremi de Transportes y  asambleas con vecinos", explicó.

Según Paredes, la interrupción en Cardenal Caro "se hace días antes porque hay que instalar la calle de pits, donde se cambian los neumáticos, se hacen los arreglos de los autos, con toda la tecnología que requiere. Mucha de ella viene de afuera".

"Es el campeonato mundial de autos eléctricos (...) Que tengamos una fecha en Chile, en nuestra capital, que se sume a Roma, Nueva York, Hong Kong, París y Londres, nos llena de orgullo (...) Son 10 escuderías de nivel mundial (...) vienen los pilotos de primera línea (...) no estamos en la segunda división del automovilismo mundial", cerró.

DESVÍOS

- Dirección de oriente a poniente: Andrés Bello-Pío Nono-Bellavista-Purísima-Av. Cardenal José María Caro.

- Dirección de poniente a oriente: Avenida Cardenal José María Caro-Purísima-Merced-Irene Morales-Alameda-Andrés Bello (por rotonda).


 

EXTENSIÓN

El circuito de la Fórmula E en Santiago tendrá una longitud total de 2,4 kilómetros, con 12 curvas. Comienza en avenida Santa María para seguir por Pío Nono, Plaza Baquedano, Alameda, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal Caro y Puente Loreto.

El evento ha dispuesto 1.350 muros de contención con los que se delimitará la pista completa, sobre los cuales se instala una reja de 2,5 metros de altura, con el fin de encapsular la pista. Esta instalación comenzó el pasado 6 de enero y se realiza de manera paulatina y sobre la calzada.

X