Escucha ahora

Déjame Pensarlo


Formalizarán a dueño de motel por muerte de clientes por fuga de gas en Concepción

La audiencia quedó para el 14 de febrero en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Formalizarán a dueño de motel por muerte de clientes por fuga de gas en Concepción

Motel "El Conquistador". Foto:

Fue en agosto de 2016 cuando María Escobar (26) y Eduardo Carrasco (33) encontrados muertos en una cabaña al interior de un motel, ubicado entre Concepción y Penco.

El hecho conmocionó a la comunidad, que tras meses de investigación se determinó que los decesos ocurrieron por intoxicación a raíz de una fuga de gas de una estufa instalada en la cabaña del recinto "El Conquistador".

A raíz de lo anterior, el Ministerio Público anunció que formalizará al dueño del motel por cuasidelito de homicidio por su presunta responsabilidad.

"Tenían una estufa en la cabaña y el fabricante advertía no instalar en dormitorios y baño, tampoco en recintos menores de 40 m2. La conexión era irregular y el informe de la SEC fue concluyente de que fallecieron por monóxido de carbono", dijo el abogado de la pareja de una de las víctimas, Andrés Durán.

Mientras el profesional sostiene que, "más que un cuasidelito, estamos hablando de un homicidio por omisión", el defensor del dueño del hotel, Marcelo Villena, dijo que en el proceso podrán confirmar la inocencia.

"Es una comunicación de cargos que la Fiscalía le hará a mi representado, tendremos que considerar los medios de prueba y ver alguna salida alternativa en el proceso", agregó.

La audiencia de formalización de cargos quedó para el 14 de febrero en el Juzgado de Garantía de Concepción.

X