Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Fiscalía pide 40 años de cárcel para el "Rey de los portonazos"

En paralelo, el Ministerio Público solicitó 10 años de presidio para el menor de edad que forma parte de la agrupación criminal.

Fiscalía pide 40 años de cárcel para el

El juicio oral podría durar una semana. Foto: Agencia Uno

Se inició el juicio oral de Carlos Saldaña, de 20 años, acusado de cometer 10 robos en cuatro horas, en distintas zonas de la capital.

Fue durante la noche del 6 de febrero y la madrugada del 7 del año 2016, que el sujeto junto a otras dos personas cometieron una serie de delitos, principalmente portonazos, en Santiago centro, La Cisterna, Macul y La Florida.

En esta última, además, Saldaña le disparó en el tórax a una de las víctimas, provocándole la muerte.

Con estos antecedentes, la Fiscalía Oriente pidió contra el apodado "Rey de los portonazos" la pena más alta que requerida para este delito: cadena perpetua calificada, es decir, 40 años de pena efectiva.

El fiscal Pablo Antúnez explicó que a lo anterior se suman "10 años para el menor de edad que es la pena máxima, debido a la multiplicidad de delitos, robo con homciidio consumado y otro en grado de frustrado".

"Son 11 hechos, un robo con homicidio consumado. Falleció una persona, es de la máxima gravedad del catálogo de penas de nuestrra legislación", agregó.

El juicio oral duraría aproximadamente una semana. Éste ha sido uno de los primeros "portonazos" que ha terminado con una víctima fatal.

X