Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscalía Oriente contactó a unidades regionales para recibir nuevas denuncias

AC Inversions ofrecía una rentabilidad mensual que fluctuaba entre el 2,5% y 7,5% a los inversores. Ayer martes, los representantes de la empresa desaparecieron sin dejar rastros.

Fiscalía Oriente contactó a unidades regionales para recibir nuevas denuncias
Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena llegaron este miércoles a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para coordinar diligencias en el caso de la presunta multimillonaria estafa que habría perpetrado la empresa "AC Inversions".

La Fiscalía solicitó al 8° Juzgado de Garantía la incautación de los fondos de las tres cuentas bancarias vinculadas a la empresa denunciada, lo que fue acogido por el tribunal, por lo que ya se ofició a los bancos respectivos.

Así también el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, inició las coordinaciones con las fiscalías regionales del país, de manera que los denunciantes puedan concurrir a las diversas Fiscalías de Chile y sus denuncias sean trasladas a la Fiscalía Oriente.


Según explicó el subprefecto de la PDI y jefe de la unidad responsable, José Gutiérrez, “trabajadores de la empresa dicen que serían 5.000 personas estafadas” y que el capital invertido por AC Inversiones fue de 50 mil millones, durante 2015.

Un cliente invertía su dinero y recibía un retorno de lo depositado. Ante la opción de posibles ganancias, los inversores tenían la opción de invitar a un tercero a sumarse.
 
Sin embargo, durante el día de ayer, los dueños de la compañía informaron que actualmente, y debido a un mercado que es “variable y riesgoso”, “se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades”.