Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscalía Oriente abre de oficio investigación contra Nicolás López

El Ministerio Público indagará las acusaciones de abuso sexual en contra del director de cine.

Fiscalía Oriente abre de oficio investigación contra Nicolás López

Nicolás López. Foto: Getty Images

La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió de oficio una investigación en contra de Nicolás López, luego de que ocho mujeres lo acusaran de acoso laboral y sexual en la revista Sábado.

La indagatoria estará a cargo de la fiscal Lorena Parra, quien también es la responsable del caso que involucra a Herval Abreu.

"He pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado", dijo el persecutor regional Manuel Guerra a La Tercera.

"De lo que se desprende de la revista, existen un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales", agregó.

El director de cine, a través de la abogada Paula Vial, dijo que en el reportaje "hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas".

En un video subido a Youtube, López se hizo cargo de las acusaciones, pidió perdón a las víctimas, pero negó ser un acosador.

X