Escucha ahora

ADN Hoy


Fiscalía dice que incendio en centro de acopio de neumáticos en Lampa fue "claramente intencional"

El ministerio Público cuenta con videos en los que se ve a dos personas salir de un vehículo y saltar la reja perimetral para entrar al recinto.

Fiscalía dice que incendio en centro de acopio de neumáticos en Lampa fue 'claramente intencional'

El incendio obligó a suspender las clases. Foto: Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que existen imágenes de personas iniciando el incendio que afectó a un centro de acopio de neumáticos, en Lampa.

El video fue captado por cámaras de seguridad de una empresa de transportes vecina al terreno donde comenzó el fuego. En él se ve a dos personas bajar de un vehículo. Una tercera se quedó abordo, mientras los otros saltaban la reja perimetral para entrar al recinto.

"Estamos frente a un incendio claramente intencional, el que habría ocurrido alrededor de las 02:00 de la madrugada, donde gracias a las cámaras de la empresa de transportes se logra apreciar cómo llega un vehículo, el cual se queda su conductor en el mismo y se bajan dos personas", dijo el fiscal Javier Arbildua.

Las llamas comenzaron un centro ilegal de acopio de neumáticos y otros materiales. La nube negra obligó a suspender las clases en Lampa y Colina.

X