Escucha ahora

Trasnoche ADN


Fiscalía de Mendoza y drogas en sangre del chofer en tragedia: "Significará un agravante"

Sin embargo, el vocero del ente persecutor aseguró en ADN Hoy que "no tiene efectos para la imputación".

Fiscalía de Mendoza y drogas en sangre del chofer en tragedia:

Bus Meltur vocaldo. Foto: Agencia Uno

El vocero de la Fiscalía de Mendoza, Martín Ahumada, aclaró detalles del informe que arrojó presencia de cocaína y marihuana en la sangre del chofer de la empresa Meltur, Leonel Quiroga, quien volcó el bus con escuelas de fútbol en las cercanías de Uspallata donde fallecieron tres niños.

En conversación con ADN Hoy, la autoridad trasandina puntualizó que este estudio se trata de "una pericia técnica de su estado al momento de conducir. Ese informe arroja que contenía en la sangre cocaína y marihuana, y no hay contraparte contra eso".

 

"Quizá la defensa puede llegar a pedir algunos otros análisis, pero los análisis pedidos por Fiscalía dan eso. Él no ha declarado, así que no ha habido posibilidad de que él reconozca si había consumido eso y en qué momento", precisó.

Ahumada aseguró que este informe "no tiene efectos para la imputación", que actualmente es lo máximo dentro de un accidente de tránsito: Homicidio simple con dolo eventual, cuya condena va entre 8 y 25 años.

Sin embargo, sostuvo que si el caso llega a juicio, como en el caso de Tur Bus, "significará un agravante para sumarle la condena al máximo, es decir, 25 años".


 

Para el fiscal, "tanto el chofer Sanhueza (Tur Bus) como Quiroga (Meltur) son choferes profesionales, ahí es donde también se centra el por qué de la pena dura. Si son profesionales, más cuidado todavía deberían tener".

Ahumada sostuvo que el caso podría tardar un tiempo similar al de Tur Bus, que concluyó en el plazo de un año.

X