Escucha ahora

Música en ADN


Fiscal Toledo y el caso Caval: "Vamos a llegar hasta el final, sea contra quien sea"

El persecutor del caso Caval habló con ADN sobre lo que sigue en la investigación.

Fiscal Toledo y el caso Caval:

Agencia Uno

Luego de la formalización del viernes por el caso Caval, el fiscal Luis Toledo habló este lunes con ADN para explicar cuáles son los pasos a seguir en la investigación que tiene en jaque al entorno de la presidenta Bachelet. 

"Lo que se cumplió el viernes son los estándares suficientes para haber formalizado y acreditar las medidas cautelares de participación de los imputados en los hecho punibles. Lo que queda es trabajar para que eso se trasunte en una condena o en una solución penal", dijo Toledo.

"En los delitos económicos muchas veces pueden concluir con otro tipo de salidas, que no implican necesariamente una condena penal porque las penas son muy bajas", agregó el fiscal, quien se mostró molesto con las filtraciones del caso en los medios. "No es para nada grato. Las causas pueden tener mayor profundidad cuando mantienen su reserva", finalizó. 

"Todas las preguntas de los periodistas giran en torno al señor Dávalos, como si la causa sólo girara en torno a su eventual participación. No es que yo no quiera formalizar a tal o cual persona. Ahora no hay elementos para formalizar al señor Dávalos, lo que no significa que no vamos a seguir avergiuando todo los hechos punibles. Vamos a llegar hasta el fin sea contra quien sea, mientras existan antecedentes", finalizó.