Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Fiscal sobre caso Licantén: "Podría tratarse de la realización de un rito"

Mauricio Richards habló tras la formalización de José Navarro, quien quedó con prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.

Fiscal sobre caso Licantén:

José Navarro. Foto: Agencia Uno

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, se refirió con precaución a lo sucedido en la audiencia de control de detención de José Navarro, el presunto secuestrador de Licantén, para resguardar la honra de la niña involucrada.

Según indicó, el imputado "no hizo uso de su derecho a declarar", siendo representado por sus abogados. 

"El imputado en sus creencias realizaba distintos ritos", afirmó Richards, añadiendo que el origen de la sustracción sería por la realización de uno, explicando que no hay precisión de la naturaleza del mismo.

De todas formas, aclaró que en ningún caso eso sería una atenuante, donde se le acusa de separar a la menor de su esfera familiar, privarla de su libertad y afectar su seguridad.

También afirmó que proteger a la niña "fue parte de sus argumentos", pero que eso "no modifica la existencia del delito", dejando claro que aún en esta parte del proceso él "goza de la presunción de inocencia".

José Navarro quedó en prisión preventiva y se dispusieron tres meses de investigación, los que pasará recluido en el centro de cumplimiento penitenciario de Rancagua.

X