Escucha ahora

Pauta B


Fiscal Moya por Compagnon: "Ella manejaba en detalle las operaciones de Caval"

El persecutor confirmó en ADN que citará a declara nuevamente a la nuera de la presidenta Bachelet. "No esperamos que nos venga a contar más de lo mismo", aseguró.

Fiscal Moya por Compagnon:
Fiscal del caso Caval Sergio Moya explicó en ADN cómo se logró contrastar la declaración de Natalia Compagnon quien aseguró ante la Fiscalía de Rancagua que desconocía las operaciones de la empresa Caval.

“Natalia Compagnon en la fiscalía en enero de 2016, delante del Servicio de Impuestos Internos señaló desconocer absolutamente las operaciones de Caval con Lo Beltrán y del mismo modo dijo que los negocios de Saydex eran exclusivos de Maurcio Valero”, detalló.

Según detalló el persecutor, esta versión fue refutada con la declaración del socio de la nuera de la Presidenta Bachelet.

“El señor Valero fue contrastado con la evidencia que teníamos en nuestro poder ya hace bastante tiempo, con unos correos y unas planillas excel donde él le comunicaba a Natalia Compagnon la rendición de cuentas de Caval donde se mostraban los movimientos de dinero de Saydex y de Lo Beltrán”, señaló.

“Desde que analizamos las incautaciones siempre tuvimos conocimiento de que ella manejaba en detalle las operaciones de Caval, cotidianamente se reunía con su socio Valero y se daban cuenta de las operaciones, según Valero, el rol de Compagnon era llevar el dinero de la sociedad y su rol era administrarlo”, sentenció.

Durante este jueves el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para entregar dos vales vista por un total de $187 millones de pesos.

Además la defensa solicitó una nueva fecha para declarar nuevamente ante el fiscal Sergio Moya.

“No esperamos que nos venga a contar más de lo mismo, así que vamos a preparar un interrogatorio que nos permita contar con información nueva”, dijo Sergio Moya.