Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscal Gajardo asumió investigación por cohecho en contra de senador Girardi

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes acusa que el senador favoreció los intereses de los laboratorios transnacionales en la tramitación de leyes.

Fiscal Gajardo asumió investigación por cohecho en contra de senador Girardi
El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa Carlos Gajardo, asumió la investigación por presunto cohecho en contra el senador PPD, Guido Girardi, y los laboratorios que conforman la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF).

La demanda presentada por el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas el pasado 5 de enero acusa que el senador PPD favoreció los intereses de los laboratorios transnacionales en la tramitación de Leyes como Fármacos y Ricarte Soto, lo que a su juicio, se evidencia en el articulado de los proyectos de ley presentados por Girardi.

Según consigna La Tercera, Rojas señala que "administrativos de todos los laboratorios pertenecientes a la CIF han entregado beneficios económicos al senador Guido Girardi, con la intención de que éste ejecute actos propios de su calidad de funcionario público, en virtud de los cuales no le están señalados derechos”.