Escucha ahora

ADN Hoy


Fiscal en Colusión del Papel acusa dificultad para obtener información de otros organismos públicos

Raúl Guzmán, a cargo de la investigación penal, explicó que la Fiscalía Económica y el Tribunal de la Libre Competencia no ha entregado los datos obtenidos en la arista económica.

Fiscal en Colusión del Papel acusa dificultad para obtener información de otros organismos públicos
El fiscal Raúl Guzmán, responsable de la investigación penal de la colusión del papel higiénico, comentó en ADN Hoy la disputa con la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia por la falta de cooperación y entrega de información para la indagatoria.  
 
Nos ha llamado la atención la dificultad para obtener información de otros organismos públicos que ya han realizado esta investigación, pero en el ámbito económico, donde han recabado antecedentes que también son relevantes para la investigación penal”, dijo.
 
Guzmán afirmó que la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia “recabaron antecedentes que hoy es imposible reproducir”. “Todos aquellos que se sostienen de los allanamientos que realizó la FNE a estas empresas, que están en su poder, por lo que hoy día no tendría sentido hacer un allanamiento de antecedentes que ya no están”, explicó.
 
El persecutor contó que se recurrió a la Corte de Apelaciones para zanjar “si se mantiene la confidencialidad”.