Escucha ahora

Trasnoche ADN


Fiscal del caso Sename indaga adquisición y uso de fármacos al interior del organismo

El persecutor ordenó diligencia en todos los centros regionales de la institución.

Fiscal del caso Sename indaga adquisición y uso de fármacos al interior del organismo

Servicio Nacional de Menores. Foto: Agencia Uno

Nuevas líneas investigativas sumó el fiscal regional de Los Lagos, Marco Emilfork para esclarecer las circunstancias y causas de muerte de los menores dependientes del Sename.

De acuerdo a La Tercera, el persecutor busca determinar el uso que se les está dando a los insumos farmacológicos al interior de todos los centros dependientes del organismo.

Considerando lo anterior, es que la Fiscalía ordenó diversas diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) para obtener la información desde todos los centros regionales, con el objetivo de aclarar la relación que existía entre los fallecimientos y los medicamentos utilizados.

"Esta investigación incluye todo, desde diligencias que está desarrollando el equipo especial de la PDI en distintos hogares a lo largo del país siguiendo distintas líneas, algunas relacionadas al manejo de crisis, otras relacionadas al uso farmacológico y otras líneas que hemos podido detectar como importantes para la investigación", sostuvo Emilfork.

Cabe destacar que según la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el 33% de los niños bajo la tutela de la institución son tratados con fármacos. 

X