Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscal del Caso Penta confirmó que Laurence Golborne será formalizado

Manuel Guerra informó que el excandidato presidencial participó en la obtención de los dineros que terminaron financiando su campaña.

Fiscal del Caso Penta confirmó que Laurence Golborne será formalizado
El jefe de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra confirmó que prontamente será formalizado el exministro de Minería Laurence Golborne por delitos tributarios en el denominado Caso Penta.

El anuncio se produce luego de que el Octavo Juzgado de Garantía acogiera la petición del Ministerio Público para ampliar la en 120 días el plazo de investigación.

"Formalizamos al señor Carrasco y el beneficiario de esos dineros es el señor Golborne quien tenemos información que participó para en la obtención, en lo que fue el trato con empresas para que estos dineros fluyeran hacia su campaña. Creemos que también hay participación de él en delitos tributarios y prontamente lo vamos a formalizar", detalló. 

Sobre el retraso en esta acción, Guerra explicó que “es un tema estratégico” y señaló que necesario  formalizar primero a Tomás Carrasco Burgos quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Carrasco, dueño de las empresas VSA y Siglo Outsourcing, es imputado por forward irregulares con Penta, y en su declaración ante los persecutores señaló que sus empresas emitieron facturas por $120 millones a diferentes compañías, a petición de Golborne.