Escucha ahora

Música en ADN


Fiscal de Tarapacá desmiente caso de chofer de micro que debe indemnizar a asaltante

Raúl Arancibia aseguró que la historia que involucra a un supuesto Guillermo Cortés "no es real" y que dicha persona ni siquiera existe.

Fiscal de Tarapacá desmiente caso de chofer de micro que debe indemnizar a asaltante

Agencia Uno

En las últimas horas ha circulado en diversos medios la insólita historia de un chofer de micro que debe pagarle $120 mil pesos a un asaltante.

En concreto, según publican diversos portales, el microbusero Guillermo Cortés fue detenido por Carabineros luego de sacarle un diente al asaltante, ya que cuando éste iba a agredirlo se defendió. El monto que debe pagarle corresponde a la reparación dental.

Sin embargo, dicha historia no es real, según confirmó el propio Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

"Puedo decir con toda responsabilidad que esa historia no corresponde a la Fiscalía regional de Tarapacá. Los propios microbuseros aseguran que no conocen a una persona de dicho nombre, ni tampoco conocen a una persona a la que que le haya ocurrido", dijo en conversación con ADN.

Incluso, Arancibia aseguró que la supuesta víctima del caso, Guillermo Cortés, ni siquiera existe.

"Es lamentable que haya ocurrido, porque tuvo una trascendencia inmensa", dijo el fiscal sobre el caso, lamentando que se haya provocado un daño "que es muy alto".

"Me gustaría que los propios medios que difundieran esta noticia aclararan que no era como ellos creyeron que fue", cerró.