Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscal anticipa que ''en el corto plazo'' es posible formalización de Enríquez-Ominami

Pablo Gómez comentó que en el caso del líder del PRO "dentro de un corto plazo vamos a estar en condiciones de tomar esa decisión".

Fiscal anticipa que ''en el corto plazo'' es posible formalización de Enríquez-Ominami

Agencia Uno

La investigación del financiamiento irregular de la política que involucra a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), que controlaba el exyerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, comienza a afectar a nuevos dirigentes como el expresidenciable del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Así lo comentó el fiscal Pablo Gómez, quien investiga la arista Soquimich, en diálogo con CNN: "Estamos avanzando bastante en la arista que involucra al señor Marco Enríquez-Ominami. Yo creo que dentro de un corto plazo vamos a estar en condiciones de tomar esa decisión. Ahora nosotros le hemos planteado al SII y ellos se han comprometido a darnos una respuesta en las próximas semanas en ese orden. De manera tal que nosotros vamos a esperar esa acción".

Card

A la espera de qué decida el SII, el fiscal recalcó que "si uno quisiera discutir alguna medida cautelar del ejercicio de la acción penal, evidentemente vamos a requerir en este caso la legitimación procesal que nos va a dar la querella del servicio".

Gómez precisó que respecto de Enríquez-Ominami "es posible la formalización respecto de él, es un acto de garantía donde se le comunica a la persona que se le está investigando, pero evidentemente si no la hay, eso nos va a impedir ejercer la acusación al término de la investigación"

Giorgio Jackson es el político mejor evaluado y MEO sufre drástica caída tras caso SQM