Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscal a cargo del Caso Penta: "Todavía tenemos personas por formalizar"

El fiscal Manuel Guerra, que está a cargo de la investigación del caso desde el año pasado, informó que ya solicitó una ampliación del plazo de la investigación.

Fiscal a cargo del Caso Penta:

AgenciaUno

El fiscal a cargo del Caso Penta, Manuel Guerra, anunció que pidió una ampliación del plazo de investigación, a la espera de un pronunciamiento desde Servicio de Impuestos Internos.

"Nosotros estamos llevando nuestra investigación, y creemos que todavía tenemos personas por formalizar y creemos que todavía tenemos personas que pueden ser condenadas por estos delitos", aseguró el fiscal en conversación con ADN Hoy.

El persecutor se refirió a las futruas formalizaciones y audiencias que se vienen en el caso, incluyendo la del empresario Tomás Carrasco (el 30 de marzo)  quien, según la investigación, facilitó boletas y facturas ideológicamente falsas para financiar la campaña de Laurence Golborne.

"Estamos afinando diligencias, para poder determinar cuando presentar las acusaciones y sostener las audiencias respectivas de juicio oral", sostuvo Guerra. 

"Ahora nosotros lo hemos señalado, dependemos en gran medida de que existan acciones de parte de SII, hemos remitido información relevante, no sólo de Penta sino que de otras empresas que han surgido en el camino, que nos parece que hay antecedentes ahí de que existan delitos tributarios", comentó el fiscal. 

Y agregó, "obviamente nos preocupa avanzar con celeridad porque hay una preocupación ciudadana que nosotros entendemos y es importante hacerse cargo de la misma".