Escucha ahora

Música en ADN


Firmantes del AUC que trabajan en el sector público podrán tener los mismos libres que un matrimonio

Ahora, el benefició tendrá que ser discutido en general en el Senado para convertirse en ley.

Firmantes del AUC que trabajan en el sector público podrán tener los mismos libres que un matrimonio

Acuerdo de Unión Civil. Foto: Agencia Uno

Una buena noticia se conoció para las personas que pretendan adquirir el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Esto, porque -al igual que las personas que contraen matrimonio- los trabajadores del sector público y privado que firmen el AUC contarán con cinco días hábiles continuos de permiso pagado.

El hecho cobra relevancia, ya que hasta el momento sólo las personas que se desempeñaban en el sector privado tenían los días libre, pero desde ahora se extenderá al público, señaló La Tercera.

"El problema se suscitó cuando dos funcionarios públicos solicitaron ese permiso y la Contraloría indicó que no podían. Por eso sugirió una modificación legal. Y ahora tanto para el sector público como privado quedará claro", señaló el académico de Derecho Civil de la U. de Santiago, Luis Bobadilla.

El beneficio que fue aprobado por la Comisión del Trabajo del Senado pasará a la discusión en general en el Senado, donde se convertirá en ley.

Al respecto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que "una de las reformas que el Estado comprometió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el marco del denominado Acuerdo por la Igualdad".

X