Escucha ahora

Ciudadano ADN


FEUC denunció censura de la PUC por "Feria de iniciativas de Género"

El centro de estudiantes critica "decisión arbitraria" de la secretaría general de la casa de estudio.

FEUC denunció censura de la PUC por

Pontificia Universidad Católica

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) criticó la actitud de la casa de estudios, luego que denegara el permiso para las actividades vinculadas a la "Feria de iniciativas de Género" que se realizaría este viernes.

La directiva estudiantil expresa que fue la secretaría general de a Pontificia Universidad Católica la que rechazó el permiso para efectuar la actividad porque la PUC "no permite que se realicen actividades que no sean de índole académica en sus dependencias".


 

El comunicado de la FEUC establece que "nos parece sumamente cuestionable el procedimiento que se llevó desde la secretaría general para rechazar el uso de espacios. No se aclararon los motivos de manera formal, y tampoco se respondió a criterios explícitos ni implícitos realizados en solicitudes similares".

"La UC debe avanzar hacia el reconocimiento y la valoración de la diversidad, ya qe esta clase de actitudes va totalmente en contra de las manifestaciones por una 'UC más inclusiva", agrega el mensaje de la directiva estudiantil.

X