Escucha ahora

Música en ADN


FEUC califica de ''machista'' el polémico folleto para novatos de ingeniería

La federación estudiantil asegura que el texto genera "la proliferación de estereotipos peyorativos" y a las mujeres "las reduce a un objeto de conquista".

FEUC califica de ''machista'' el polémico folleto para novatos de ingeniería

FEUC

Hay bromas que son malas y generan problemas. Es el caso del folleto para las novatas y los novatos que difundió el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAI UC) para comentar diferentes características estereotipadas de las carreras.

El texto luce un polémico mensaje: "A falta de mujeres en ingeniería los hombres tiene la necesidad de expandir horizontes y buscar en otras partes, donde las angelicales estudiantes de párvulo son muy buena opción. Por lo que si te quedaste sin tu ingeniera ¡puedes tener suerte con ellas!".

FEUC 2016 on Twitter

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica publicó un comunicado que critica el "machismo" del documento porque genera "la proliferación de estereotipos peyorativos" y porque a las mujeres "las reduce a un objeto de conquista".

"En nuestro país día a día vemos como se reproduce esta imagen de la mujer reducida a objeto sexual y a algo a ser conquistado por el hombre, disminuyéndola a una única característica valorable: la belleza. La violencia de género se desarrolla a través de campañas publicitarias, de medios de comunicación, de discriminación laboral", establece el ente.