Escucha ahora

ADN Noticias


Fernando Montes: El Cruch genera diferencias inaceptables en una democracia

"Espero que mi sucesor pueda sentarse en igualdad de condiciones y no en un escenario de privilegios con las autoridades", sentenció el ex rector de la U. Alberto Hurtado.

Fernando Montes: El Cruch genera diferencias inaceptables en una democracia
El ex rector de la Universidad Alberto Hurtado Fernando Montes criticó el funcionamiento del Consejo de Rectores y aseguró que es una institución que genera discrecionalidad y diferencias inaceptables en una democracia.

"Creo en una verdadera democracia es donde no haya exclusiones, donde no se dan condiciones de privilegios y me parce que el Cruch -y no es sólo opinión mía- es una institución que responde a otros tiempos, que genera discrecionalidad y diferencias inaceptables en una democracia", señaló el sacerdote.

A un día de dejar el cargo el jesuita se refirió al proceso de gratuidad en la educación superior y  lamentó las actuales diferencias que existen entre las universidades y es escenario actual de Consejo de Rectores (Cruch).

"Recordemos que es una institucionalidad cerrada creada por el gobierno militar; yo no pido que se cierre, al revés. Que el Consejo reúna a todos los rectores para que hayan reglas claras, y celebro que por lo menos, haya una pequeña esperanza con lo que dice la ministra [Delpiano]", destacó el sacerdote.

"Espero que mi sucesor pueda sentarse en igualdad de condiciones y no un escenario de privilegios con las autoridades", sentenció.