Escucha ahora

ADN Hoy


Fernando Karadima fue dado de alta tras sufrir infarto

El sacerdote, condenado por abusos sexuales en juicio eclesiástico, estuvo internado en el hospital de la Universidad Católica.

Fernando Karadima fue dado de alta tras sufrir infarto

Fernando Karadima. Foto: Agencia Uno

Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales, fue dado de alta del Hospital de la Universidad Católica, luego de permanecer internado casi una semana tras sufrir un infarto.

De acuerdo con información del Arzobispado de Santiago, Karadima regresó al hogar de ancianos San José, en Lo Barnechea.

La presencia del sacerdote motivó las protestas de los estudiantes de la Universidad Católica, quienes alegaban que el centro de salud no tenía problemas en atender a un condenado por abusos sexuales, pero sí a mujeres violadas que requirieran un aborto.  


 

Fernando Karadima, en un juicio eclesiástico, fue condenado en febrero 2011 por abusos sexuales y, si bien el Vaticano no le quitó su condición de sacerdote, sí le prohibió a perpetuidad el ejercicio público de cualquier acto del ministerio, en particular el de la confesión y la dirección espiritual; lo obligó a retirarse a una vida de oración y de penitencia. 

X