Escucha ahora

Música en ADN


Felipe Morandé sobre adecuaciones necesarias: "Es un concepto que permite ambigüedad"

El exministro habló en La Prueba de ADN sobre la reforma laboral y las indicaciones más polémicas del proyecto.

Felipe Morandé sobre adecuaciones necesarias:
El proyecto de reforma laboral está por comenzar su tercer trámite constitucional en la comisión mixta, tras su accidentado paso por el Senado.

Ell exministro de Estado, Felipe Morandé, habló en La Prueba de ADN acerca de una de las indicaciones más polémicas "las adecuaciones necesarias".

All respecto el economista señaló que “es un concepto que permite ambigüedad, en el sentido que si se interpreta de una forma se puede llegar a un reemplazo interno y si se interpreta de otra forma no es posible".

Card

En base a esto destacó que es muy importante "cómo se escriben los contratos con los trabajadores, porque es ahí donde se va a definir qué funciones pueden cumplir”.

Otros dos temas aprobados que presentaron visos de inconstitucionalidad, fueron los que tienen que ver con la titularidad sindical y la extensión de beneficios.

Frente a lo anterior, el exministro indicó que “tiene el problema de que discrimina entre trabajadores que están afiliados y trabajadores que no están afiliados”.

Morandé añadió que esto lo resuelve el propio sindicato, ya que son los sindicatos los que se ponen de acuerdo con el empleador sobre aquellos a los que se les extiende o no los beneficios.