Escucha ahora

Trasnoche ADN


Felipe Berríos y manifestación en la PUC: Es muy bonito, protestan porque las hemos humillado

"No sé que dirían esos católicos si van a Roma y ven todos esos cuadros con desnudos", reflexionó el sacerdote jesuita.

Felipe Berríos y manifestación en la PUC: Es muy bonito, protestan porque las hemos humillado

Protesta en la PUC. Foto: Margarita Gutiérrez, @Maggita78 en Twitter

El sacerdote Felipe Berríos conversó en La Prueba de ADN acerca de la situación de la Iglesia Católica chilena, en el marco de la reunión del papa Francisco con los obispos chilenos, donde reflexionó que "no nos centremos solamente en los cambios de obispos, que espero que hayan, sino en cambiar el estilo de la Iglesia".

Tras las declaraciones de Errázuriz que ironizó con la edad y los cambios de opinión de Bergoglio, Berríos no dudó en calificarlo como "insolente", y señaló que "se está poniendo el caso chileno como un caso emblemático".

Sobre las protestas en la Pontificia Universidad Católica, donde manifestantes realizaron discursos sin polera, el sacerdote aseguró que "fue una protesta inteligente y limpia" y comentó que "no sé que dirían esos católicos si van a Roma y ven todos esos cuadros con desnudos. Es un contexto muy bonito, porque protestan porque las hemos humillado"

"La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer. La mujer es la que mantiene a la Iglesia. Si tuvieran más influencia en la jerarquía no veríamos las cosas que vemos ahora", analizó el cura.

X