Escucha ahora

Ciudadano ADN


Felipe Berríos: ''Hay grupos dentro de la iglesia que han hecho un daño tremendo''

''Hemos mostrado un Dios tan rasca, insípido, que hace que los chiquillos prescindan de Dios'', expresó el sacerdote jesuita. ''Espero que haya discusión'', dijo Fernando Paulsen.

Felipe Berríos: ''Hay grupos dentro de la iglesia que han hecho un daño tremendo''
El excapellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, criticó duramente a la Iglesia Católica.

"Espero que haya discusión, es la típica información que estimula y provoca que se comente", indicó Fernando Paulsen en ADN Hoy.

En una entrevista emitida por TVN, Felipe Berríos lamentó que la institución "ha caído en el lenguaje del secretismo, de verdades a medias y la gente se ha acostumbrado a ver entre líneas, ver complots y cosas por el estilo".

Respecto a la lejanía de los jóvenes de la Iglesia Católica, el sacerdote jesuita comentó que "les hemos mostrado un Dios tan rasca, insípido, que hace que los chiquillos prescindan de Dios, que no sea tema para ellos, pero cuando un chiquillo anda buscando la igualdad para todos es andar buscando a Dios".

Además, Berríos ejemplificó su crítica a la institución. "Bendigo el anillo a una persona casada por segunda vez y al día siguiente tengo un llamado del arzobispo de Roma, pero si se bendice una sucursal bancaria que está chupándole la sangre a los chilenos no decimos nada".

El jesuita afirmó que "hay grupos dentro de la iglesia que le han hecho daño tremendo a la elite chilena que ha hecho que se preocupe de unos ritos sin contenido buscando una salvación que Dios se las da gratuita, pero que quieren comprarla con buenas acciones".
X