Escucha ahora

Trasnoche ADN


Felipe Berríos: "El Papa viene a armar revuelo"

"El Papa lo ha dicho muchas veces: 'Quiero líos, no quiero una Iglesia con olor a incienso", dijo el sacerdote.

Felipe Berríos:

Papa Francisco. Foto: Getty Images

El sacerdote jesuita Felipe Berríos descartó que las denuncias de abusos sexuales y el manejo del Vaticano de las mismas empañen  la visita del Papa Francisco. Aseguró que, por el contrario, uno de los objetivos del viaje del líder de la Iglesia Católica es desatar esas discusiones.

"Con su anuncio provoca que todo esto salga. El Papa lo ha dicho muchas veces: 'Quiero líos, no quiero una Iglesia con olor a incienso y quieta como una poza de agua podrida'", dijo el religioso en ADN Hoy.

"Es lo que el Papa quiere. El Papa viene a armar revuelo", agregó.

Frente a los cuestionamientos de que los gestos de Francisco son sólo eso y no existe intención de cambios profundos, Berríos afirmó el jefe de Estado debe hacer frente a una curia de corte más conservador.

"Este es un Papa que surge porque renuncia otro Papa. Y este otro Papa renuncia no porque estaba viejo o enfermo, renuncia porque dice que no se la puede con la curia del Vaticano", dijo.

"Y sale este Papa, que tiene que trabajar con toda esta gente, por eso estas señales contradictorias, porque tiene que trabajar con gente que no lo apaña. El Papa sale un poco a lo Maradona y va por el lado y hace gestos y desmantela cosas y vuelve a que la Iglesia sea un camino del Evangelio y no un estorbo del Evangelio", agregó. 

X