Escucha ahora

Trasnoche ADN


Farmacias independientes y alto precio de medicamentos: "La raíz del problema son los laboratorios"

Según Héctor Rojas, la diferencia de precio entre ellos y las grandes cadenas de farmacias son "en algunos productos".

Farmacias independientes y alto precio de medicamentos: 'La raíz del problema son los laboratorios'

Héctor Rojas. Foto: ADN

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, analizó el estudio emanado desde los laboratorios, que acusa que las grandes cadenas de farmacias venden sus productos hasta el triple del precio de lista.

En conversación con ADN Hoy, el dirigente gremial aseguró que el hecho de que "la gente tiene la misma impresión de que las farmacias independientes somos más económicas, pero en algunos productos".


 

"Satisfacemos un nicho de productos farmacéuticos del orden de los más baratos. Me encantaría poder tener productos para el cáncer y enfermedades catastróficas, pero valen sobre 50 y 100 mil pesos. Eso tiene un riesgo muy grande para una Pyme", detalló.

Según los datos, las farmacias independientes son hasta un 48% más económicas, frente al precio que tienen las cadenas que concentran el 90% del mercado.

Sin embargo, para Rojas "la raíz del problema del alto precio de los medicamentos son los laboratorios, que a nuestro país le venden caro" y también planteó la posibilidad de comprar directamente medicamentos a Cenabast.

X