Escucha ahora

Los Tenores


Farmacia solidaria de Quilicura rebaja valor de fármacos para terapias de la comunidad trans

La iniciativa permite la continuidad de los tratamientos con un ahorro de casi un 70%.

Farmacia solidaria de Quilicura rebaja valor de fármacos para terapias de la comunidad trans

Manifestación LGBTI. Foto: Agencia Uno

La farmacia solidaria de la Municipalidad de Quilicura se convirtió en la primera en rebajar el precio de fármacos necesarios para las terapias hormonales a la comunidad transgenero, los que pueden costar más de un millón de pesos al año.

La iniciativa permite la continuidad de los tratamientos con un ahorro de casi un 70%. El alcalde Juan Carrasco recalcó que está "la posibilidad de venir a inscribirse, traer sus documentaciones, recetas y recepcionarlos acá de la mejor manera".

Los tratamientos consisten en la sustitución o inhibición de hormonas para cambiar las caracteristicas físicas del proceso de transición. Catalina Flores fue la primera beneficiaria de la farmacia solidaria, con un tratamiento que sigue desde hace tres años.

"El tratamiento es caro, pero gracias a la farmacia ven que salió $8.600 y es un ahorro de $25.000. Y al mes son casi $35.000 a $40.000", precisó Flores. Sólo tres recintos públicos otorgan tratamiento hormonal gratuito, los hospitales Las Higueras de Talcahuano, Carlos Van Buren de Valparaíso y Sótero del Río de Santiago.

X