Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fantasilandia busca cambiarse del Parque O'Higgins a San Bernardo

La administración buscaría comprar 27 hectáreas en el sector de Lo Herrera, al sur de Nos.

Fantasilandia busca cambiarse del Parque O'Higgins a San Bernardo

Fantasilandia. Imagen referencial. Foto:

Para el año 2022 caducará la concesión que firmó la Municipalidad de Santiago con Fantasilandia para levantar un parque de diversiones en un paño del Parque O'Higgins, y si bien la empresa señala que seguirán "operando en su ubicación actual al menos hasta el final de la concesión", ya tienen puestos sus ojos en San Bernardo.

"Se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas", declaró a LUN la administración de Fantasilandia que se reunió la semana pasada con las autoridades edilicias de la comuna capitalina.

La alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, comentó al periódico que "fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad", y que "estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo", señalando que si todo sale bien será un parque de 27 hectáreas. Como referencia, el actual está instalado en un paño de solo 6,5 hectáreas.

Por su parte, desde el sindicato de los trabajadores de Fantasilandia su tesorero, Luis Contreras, confirmó "que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico" y que "para nosotros es una muy buena noticia porque actualmente somos 700 trabajadores en temporada alta, y al aumentar las hectáreas del parque van a necesitar más personal".

X