Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 23 de octubre de 2014

Familiar de víctimas del 27F: Bachelet también es responsable porque era la jefa de un país

En ADN Radio Chile, Ivonne Bratti, quien perdió a su hijo, dos nietas y a su nuera, se preguntó "por qué ese afán de ocultar las cosas y mentir (...) Estoy bien desesperanzada".
La Prueba de ADN | Marzo 25 de 2013

Ivonne Bratti, familiar de víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010, quien perdió a su hijo, su nuera y dos nietas en la Isla Orrego frente a Constitución, comentó en la Prueba de ADN que las autoridades del país fueron responsables de las muertes ocurridas.

"La señora Carmen Fernández quiere que todo quede en nada. La señora Bachelet también quiere quedar libre de todo cargo, de toda culpa. Pero si ellas eran las que estaban ahí en ese momento. Y el señor Rosende. Por qué se lavan las manos", aseveró la mujer.

En ADN Radio Chile, la familiar de las víctimas aseguró que la expresidenta "también tiene su grado de responsabilidad, porque ella era la mandataria, ella era la jefa de un país. Y si ella daba una orden es porque esa orden tiene que cumplirse (...) Por qué ese afán de ocultar las cosas y mentir (...) Estoy bien desesperanzada de que las cosas vayan a salir bien".

Sobre el juicio que se está llevando, Bratti dijo que "quedo para adentro. Cómo pueden todavía negar su culpabilidad del error que cometieron. Yo pienso que ellos duermen tranquilos, con su conciencia tranquila, porque lo que es nosotros, los familiares, todavía no podemos dormir tranquilos".

Por último, Ivonne Bratti se refirió al actuar de las autoridades el 27F y dijo que "ellos sabían desde temprano que venía un tsunami. Y hasta último minuto ellos negaron que venía un tsunami. Lo dijo la fiscal Huerta en su discurso", agregando que también falló la Marina en no ir a rescatar personas en la Isla Orrego: "Lo hubieran hecho y les hubiera sobrado tiempo. Y no lo hicieron".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de