Escucha ahora

Música en ADN


Familia recibirá $45 millones por abuso de su hija en jardín infantil de hospital Barros Luco

Educadora de párvulos fue condena a 10 años y un día de presidio por este ilícito.

Familia recibirá $45 millones por abuso de su hija en jardín infantil de hospital Barros Luco

Hospital Barros Luco Trudeau. Imagen referencial. Foto:

La Corte Suprema confirmó la condena contra el Servicio de Salud Metropolitano Sur que lo obliga a indemnizar con $45 millones a unos padres y a su hija que fue víctima de abuso sexual en el jardín infantil del Hospital Barros Luco Trudeau.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación que apuntaba a revertir la sentencia que estableció la responsabilidad del servicio por la conducta desplegada por Pamela Lara, educadora de párvulos que fue condena a 10 años y un día de presidio.

La resolución del máximo tribunal descartó infracción de ley en el fallo recurrido que estableció la responsabilidad de la dirección del hospital por falta de vigilancia y control.

"Se dio por acreditada la culpa del servicio demandado, estimándose insuficientes los descargos para desvirtuarla, resultando inverosímil lo dicho por una las testigos del demandado, que a Pamela Lara nunca se la dejaba sola con los niños, pues de haber mediado tal cuidado por los responsables del recinto, los hechos imputados en relación con el niño ofendido, es difícil que hubieren ocurrido", concluyó el fallo.

X