Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Familia Frei y acusación contra seis procesados: "La verdad tiene su hora"

Carmen Frei aseguró que no habrá perdón hasta que el Ejército reconozca su rol en los crímenes cometidos en dictadura.

Familia Frei y acusación contra seis procesados:

Eduardo Frei Montalva fue asesinado para la justicia. Foto: Agencia Uno

A 35 años de su muerte y 15 de investigación, este viernes el ministro en visita Alejandro Madrid presentó acusación contra dos exagentes de la DINA y cuatro médicos procesados en el caso de la muerte de Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 25 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

Conocida la determinación del magistrado, su hijo Eduardo Frei Ruiz-Tagle sentenció que "la verdad tiene su hora para Frei".

"Podrían haber todos los procesos que quieran, pero después de 15 años el ministro Madrid ha dicho asesinato, a Frei lo asesinaron, podrían decir que no, otro que no participó, el chofer de él podrá dar cualquier excusa, los médicos decir otra, pero me quedo tranquilo, hoy el ministro Madrid ha dado su sentencia y ha dicho que hay personas que lo asesinaron y otros que actuaron como encubridores", remarcó.

Su hermana, Carmen Frei, por su parte aseguró que no habrá perdón hasta que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de su rol en los crímenes cometidos en dictadura. 

"Pedir perdón no estan fácil, pedir perdón y reparación y contar la verdad, así que espero una vez más pedirle al Ejército que sea capaz de enfrentar lo que hicieron, para que nunca más pase lo que pase y seamos capaces de conocer toda la verdad", cerró.

X