Escucha ahora

ADN Noticias


Fallido intento de robo de cajero provocó incendio que destruyó supermercado en Concepción

El vehículo en el que escaparon los antisociales apareció a unas cuadras del recinto quemado.

Fallido intento de robo de cajero provocó incendio que destruyó supermercado en Concepción

Así quedó el supermercado tras el incendio durante fallido robo. Foto: Marcelo Ramírez, ADN

Completamente destruido resultó un supermercado Unimarc en la ciudad de Concepción, luego de un fallido robo de un cajero automático en su interior.

Los hechos ocurrieron en el sector de Santa Sabina, hasta donde llegaron delincuentes con la intención de llevarse el dinero del dispensador, mediante el método de saturación por gas.

Producto de lo anterior, el establecimiento ardió en llamas. "No se pudieron llevar las gavetas. Podemos constatar que este intento de sustracción de las gaveteras de este cajero ocasionó el incendio que destruyó la estructura del recinto", dijo el comandante de Labocar de Concepción, Jorge Romero.

En su huida, los antisociales lanzaron "miguelitos" y encendieron barricadas, obstaculizando la llegada de vehículos de emergencia.

"Al llegar al lugar encontramos el supermercado quemándose y barricadas en el sector. El acceso fue complicado porque vehículos de voluntarios terminaron pinchados", dijo el comandante de Bomberos de la capital de la Región del Biobío, Sergio Muñoz.

Mientras se realizan los peritajes de rigor, el vehículo en el que los delincuentes huyeron fue encontrado a cuadras del recinto incendiado.

Desde Unimarc, en tanto, manifestaron "su total rechazo al actuar de estos delincuentes, quienes produjeron la destrucción total de la tienda (...) La compañía lamenta las consecuencias de este hecho, que afectó el trabajo de 64 colaboradores, quienes serán reubicados en otras tiendas de la zona".


Crédito: Marcelo Ramírez, ADN