Escucha ahora

Música en ADN


Falla en la red del Minsal expuso información confidencial de pacientes

Ministerio de Salud realizará un sumario interno para dar con los responsables de este error en el sistema informático del estamento de gobierno.

Falla en la red del Minsal expuso información confidencial de pacientes
Ciper Chile realizó un reportaje en el que más cien mil funcionarios del Ministerio de Salud y personas externas podían acceder a información confidencial de los pacientes con VIH, mujeres que pidieron la píldora del día después y enfermos mentales, vulnerando el sistema informático del Minsal.

El estamento de gobierno y Entel, proveedor de Internet no actuaron cuando hace 10 meses, Ciper anunció el error y que sólo fue arreglado ayer, cuatro de marzo.

"Ciper hizo las pruebas que demostraron que la red era vulnerable. La ministra Carmen Castillo se mostró consternada por la situación y ordenó de inmediato a los equipos técnicos del Minsal bloquear los archivos, al tiempo que afirmó que adoptará todas las medidas técnicas, administrativas y legales para proteger la información privada de los pacientes", indicó la publicación.

Tras esta publicación el Ministerio de Salud, realizará un sumario interno para dar con los responsables de los datos publicados.