Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Ezzati pidió al Presidente Piñera preocuparse de los migrantes, los mapuches y los adultos mayores

El cardenal presidió la tradicional 'oración ecuménica por Chile y el nuevo gobierno'.

Ezzati pidió al Presidente Piñera preocuparse de los migrantes, los mapuches y los adultos mayores

Cardenal y Presidente Piñera. Foto:

Al día siguiente del cambio de mando se realizó en la Catedral Metropolitana de Santiago la tradicional "oración ecuménica por Chile y el nuevo gobierno" presidida por el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati.

A la ceremonia asistió el Presidente Piñera, los presidentes de la Corte Suprema, Senado y Cámara de Diputados, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En su homilía el cardenal llamó a "trabajar con tesón y luchar con perseverancia frente a tantos desafíos que afectan y hacen sufrir a quienes, en nuestra sociedad, aún viven al margen del bienestar, en la periferia de una sociedad que ha crecido sin equidad y con una insuficiente solidaridad".

"Me ha llamado fuertemente la atención el juicio de un experto mundial en economía que, en vísperas de Navidad aseveró: 'La globalización, sin reglas, ha enriquecido aún más a las multinacionales; ha pagado menos la obra de mano; ha empobrecido la clase media de los países occidentales y ha marginado a no pocos trabajadores' y, con fuerza de un profeta secular, denunciaba el escándalo que significa el hecho que los ocho hombres más ricos del mundo son poseedores de la misma cantidad de dinero que deben repartirse 3.600 millones de pobres", reflexionó el cardenal.

Ezzati concluyó que "el país no puede cerrar los ojos frente a quienes reclaman una digna y pronta atención para su salud, a los privados de libertad, a los adultos mayores, siempre más numerosos, a los miles de migrantes en busca de horizontes mejores y, de forma especial, frente a nuestros hermanos mapuche y a otros pueblos originarios".

X