Escucha ahora

Trasnoche ADN


Extranjeros intentaron ingresar $74 millones en droga en una silla de ruedas

Mientras el conductor del vehículo recibiría $1 millón, el minusválido tenía el encargo de llevar la droga hasta Temuco.

Extranjeros intentaron ingresar $74 millones en droga en una silla de ruedas

La droga incautada en el operativo. Foto:

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de $74 millones en marihuana, ocultos en una silla de ruedas y en el estanque de combustible de un vehículo extranjero que pretendía ingresar a Chile por el paso fronterizo de Colchane.

El procedimiento comenzó cuando un conductor de nacionalidad colombiana, D.D.R.O. (33), señaló a los inspectores que viajaba con su jefe, D.W.C.D. (30), quien no podía bajar del auto porque era minusválido.

Los fiscalizadores le indicaron que no era necesario que descendiera y se le revisaría en el auto. Al realizar la inspección, se encontraron 66 paquetes en el vehículo y 14 bultos en la silla de ruedas (casi 15 kilos).


 

Se estableció que ambos sujetos partieron de la localidad de Array y pasaron por Ecuador y Perú, donde decidieron desviarse hasta Bolivia para ingresar desde ahí a Chile.

D.D.R.O. recibiría 1 millón de pesos por la travesía y el objetivo de D.W.C.D. era llevar la droga hasta Temuco. El control de detención se realizó en Pozo Almonte y los dos extranjeros quedaron en prisión preventiva durante los 120 días de investigación.

X